SOLUCIONES INFORMÁTICAS

GLPI

Gestionnaire Libre de Parc Informatique (GLPI) es una herramienta Open Source que permite administrar todo el parque informático de una empresa a través del cliente OCS Inventory; y además permite generar registrar incidencias con el fin de mejorar el servicio.
GLPI cubre todos los procesos necesarios para administrar una mesa de Ayuda de forma eficiente y se adapta a las principales tecnologías para administración de Usuarios e Inventario (LDAP, Active Directory, SCCM, OCS, entre otras).
Dentro de las características de la herramienta para gestión de la Mesa de Ayuda se encuentran:

· Notificaciones por correo.

· Plantillas de tickets personalizadas.

· Alertas.

· Reportes.

· Definición de Grupos de Usuarios/Inventario.

· Incidentes, Solicitudes y Cambios según las normas ITIL V3.

· Administración de Proyectos.

· Gestión de Contratos y Proveedores.

· Configuración de SLAs.

· Interfaz para dispositivos Móviles.

· Workflows.

· Base de Conocimiento y Preguntas Frecuentes (FAQs)

· Generación de Tickets por correo electrónico.

· Reglas de Negocios.

· Administración por Entidades.

· Autenticación de Usuarios por LDAP/AD.

· RSS Feeds.